Buscar en este blog

lunes, 10 de junio de 2013

BLOQUE II:CONSTRUYE PRISMAS Y PIRAMIDES.

Prismas


Hay una variedad de formas de prismas, que incluyen los cuadrados, cúbicos o rectangulares, los prismas triangulares y los pentagonales. Los prismas regulares con aquellos cuyos cortes transversales tienen longitudes y ángulos iguales. Un corte transversal es la forma que queda cuando se hace un corte recto en un objeto. Los prismas pentagonales tienen cortes transversales irregulares, porque sus ángulos y las longitudes de sus lados varían. Los prismas no tienen caras curvas. Para calcular el volumen total de un prisma, multiplica el área de las bases paralelas por su altura.
       
              


Como dibujar un prisma.

Proyecta cualquier forma bidimensional para crear un prisma tridimensional. Para hacer un prisma triangular, dibuja un triángulo equilátero en un papel. Duplica el triángulo unas pocas pulgadas (centímetros) en diagonal de la forma original. Usa una regla para unir los puntos de un triángulo con los correspondientes del otro. Marca la base con un sombreado o coloreando con un rotulador. Para hacer un prisma cuadrado, dibuja dos cuadrados equiláteros en diagonal y conecta los puntos correspondientes con líneas rectas.
Pirámides

Una pirámide se forma conectando una base con el punto más alto de la forma, llamado ápice o cúspide. Hay varios tipos de pirámides, que toman su nombre de la forma de su base. Así, una base triangular forma una pirámide triangular, una base cuadrada forma una pirámide cuadrada y una base pentagonal forma una pirámide pentagonal. Una pirámide es recta si el ápice se forma directamente sobre el centro de la base. Si el ápice está en cualquier otro lugar, se considera una pirámide oblicua. Las pirámides regulares tienen bases regulares, donde todos los lados tienen la misma longitud. Los pirámides irregulares tiene bases compuestas por lados de distinta longitud. Para calcular el volumen de una pirámide, multiplica la altura por el área de la base y divide por 1/3.

Dibujar una pirámide


Para crear una simple pirámide recta, dibuja en un papel un paralelogramo sesgado. Este será la base de la pirámide. Dibuja un pequeño punto sobre el centro de la base, que será el ápice. Usa una regla para hacer líneas rectas diagonales desde cada esquina de la base hacia el ápice. Resalta la base coloreando o sombreando con un rotulador.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario